lunes, 17 de octubre de 2011

Dos Muertos Distintos

El pasado 5 de octubre fallecía Steve Jobs. Noticia en primera plana de todos los periódicos del mundo, i-fans e i-lerdos del mundo entero llorando a moco tendido, y noticias en los telediarios por la muerte de un gran vendedor y creador de necesidades, déspota y tirano a quien llegaron a echar de la propia compañía que había fundado junto con el, casi seguro que total desconocido para los i-fashions, Steve Wozniak, verdadero inventor y creador de los ordenadores Apple I y Apple II, que Jobs se limitaba a vender.
El 12 de octubre murió Dennis MacAlistair Ritchie, y ni ha salido en los periódicos, ni en la televisión, ni en ningún medio de masas. Y este señor fue, nada menos, que el inventor del lenguaje de programación C y co-creador del sistema operativo UNIX, sin los cuales nada, pero absolutamente nada de la informática que hoy conocemos existiría. Incluyendo los supermegachachis cacaharritos de la manzana, ya que el núcleo del sistema operativo de los Mac, es un derivado de UNIX, y sin Mac no existirían el resto de las i-cositas
Sinceramente, me parece infinitamente más valorable la aportación al mundo del segundo que las apariciones mediáticas del primero.

2 comentarios:

  1. pero tu lo has dicho, el primero era mediático.
    Solo se conoce, lo que sale en los medios (desgraciadamente)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Si lees lo que viene hoy en El Mundo que ha escrito su biógrafo, lo flipas más.
    Saludos preñadita.

    ResponderEliminar